jueves, 21 de julio de 2011

Lorca: Arquitectos e ingenieros garantizan la calidad de las rehabilitaciones

Los colegios profesionales de Arquitectos, Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región de Murcia garantizarán la calidad en la reconstrucción de edificios de la ciudad dañados por los seísmos.


El Boletín Oficial de la Región, BORM, recogió ayer los convenios suscritos por estos tres colegios profesionales con el Gobierno regional y con el Ayuntamiento, que incluye la creación de tres comisiones técnicas en el marco del proyecto de reconstrucción de los edificios de la ciudad.
Estas comisiones garantizarán el control de calidad de los proyectos de obras de rehabilitación y fomentarán el establecimiento de bonificaciones o exenciones en las tasas por licencias de estas obras, así como en las de los visados de proyectos que realizan estos colegios profesionales, minimizando el coste de las actuaciones para los afectados.
Los tres colegios profesionales se comprometen al establecimiento de los criterios de selección de los colaboradores y a la gestión y control de los trabajos a realizar para la rehabilitación de los edificios y viviendas dañados por los terremotos, os recomiendo un articulo que leí recientemente.
Igualmente, de estos acuerdos tienen como objetivo facilitar a los propietarios y comunidades de vecinos toda la información sobre los especialistas cualificados para la elaboración de informes o proyectos, además de colaborar en la realización de los mismos y en la de tasaciones periciales.