martes, 19 de julio de 2011

Alcoy: La ITE alcanzará a 250 edificios de Batoy entre 2011 y 2012

ITE ALCOY

La Inspección Técnica de Edificios (ITE) se trasladará este año y el próximo al barrio de Batoy, en Alcoy, una vez ha quedado completado el casco antiguo, según informó ayer el concejal de Urbanismo, Nacho Gómez, después de que la junta de Gobierno aprobase el programa.
La ITE en Alcoy, es obligatoria para los edificios de más de 50 años. En los últimos tiempos, resaltó Gómez, ha venido ejecutándose en el centro histórico de la ciudad, en un proceso que ya ha quedado completado y que, por ello, a partir de ahora se ejecutará en los barrios.
En concreto, según la resolución avalada ayer, se va a abordar a partir de ahora el barrio de Batoy, empezando por las calles Benicadell y Carrasqueta. "Estas notificaciones se enviarán en septiembre y antes del 30 de noviembre tendrá que recibirse en los servicios técnicos el informe  ITE", resaltó el edil.
Después, en octubre, se enviarán los requerimientos para las calles Fontanella y Mariola, que a su vez deberán quedar completadas antes de que finalice el año. "Del resto de las calles de este barrio se abordarán en 2012", indicó el edil de Urbanismo, que agregó que se estima en unos 250 la cifra de inmuebles a revisar en el transcurso de este proceso.
El Ayuntamiento, además, está preparando futuras actuaciones, de manera que el plan de revisión ITE en Alcoy se trasladará, con posterioridad, a la Zona Norte, y en fases sucesivas a Santa Rosa, el Ensanche, el Viaducto y la Zona Alta, que son los barrios que restan. "Hay que revisar las casas con más de 50 años y vamos barrio por barrio, cogiendo las más antiguas", concluyó.
La circunstancia de que la Inspección Técnica en Alcoy se haya efectuado en todo el centro ha provocado que, por ejemplo, las revisiones de los balcones por el itinerario de las Fiestas de Moros y Cristianos ofrezcan menos contratiempos, dado que las casas están ya controladas.