jueves, 18 de agosto de 2011

Córdoba: La Junta de Andalucía restaurara tres edificios singulares

ITE CÓRDOBA

La consejería de obras públicas y vivienda de la junta está ejecutando proyectos de rehabilitación en tres edificios singulares con gran valor arquitectónico, cultural e histórico en la provincia de Córdoba, proyectos que cuenta con una inversión por parte de la Administración en torno los 11 millones de euros que junto a la inspección de edificios suponen un incremento en el valor patrimonial de la ciudad, basándonos en la información obtenida en empresas especializadas como Alkidia en su pagina  especifica así como otras del sector entendemos que son buenas noticias.

Estas actuaciones forman parte del Programa de Rehabilitación del Patrimonio de Interés Arquitectónico de Andalucía, que tiene como objetivo conservar y mejorar aquellos edificios que constituyen un legado patrimonial que hay que preservar. La restauración de estos edificios permitirá al mismo tiempo la reutilización de los mismos, dándoles un nuevo uso.

Córdoba es la provincia que aglutina la mayor parte de estas actuaciones en marcha dentro de este programa, con tres proyectos que supondrán la recuperación de inmuebles históricos en Luque, Fuente Obejuna y la propia capital. Precisamente en la ciudad cordobesa se ejecuta la intervención más importante con la construcción del nuevo edificio de recepción de visitantes Puente Romano, con una inversión de 6,6 millones aportados íntegramente por la Consejería. Este nuevo equipamiento forma parte de un plan de actuaciones para potenciar el turismo en esta zona tras restaurar el Puente Romano, la Puerta del Puente y La Calahorra, además de acondicionar el entorno en ambos márgenes del río Guadalquivir. Las otras dos restauraciones son las del palacete modernista Casa Cardona de Fuente Obejuna, que se utilizará como casa de la cultura, y el Ayuntamiento de Luque, donde se mejorara su funcionalidad.